Reseña // '¡Buenos días, princesa!' Blue Jeans

(El club de los incomprendidos #1)
Blue Jeans

Trílogia ~ Planeta
535 págs.

BOOKTRAILER
Parece que fue ayer cuando se inauguró el Club de los Incomprendidos, pero ya han pasado tres años desde aquellas dolorosas circunstancias que unieron a estos jóvenes de instituto para siempre.
Ahora, y una vez superados sus viejos problemas, serán otros los que se encontrarán en el camino: celos, amores secretos, envidias y relaciones complicadas con los padres son sólo algunos de los ingredientes principales de esta mezcla de sentimientos que es la adolescencia.

Lo que es desear con todas tus ganas que alguien te llame, te mire, te haga cómplice de un gesto. Cualquier cosa relacionada con él se transforma en un universo maravilloso. En una película de dibujos animados con final feliz.

Lo primero que conocí de este autor fue la trilogia de 'Canciones para Paula', que me gustó muchísimo, ya que las historias que Blue Jeans crea en sus libros son románticas, sencillas, divertidas, realistas y con toques de humor. Una lectura bastante fresca a pesar de sus 535 páginas. Así que decidí leer '¡Buenos días, princesa!', y puedo decir que aún me gustó más que 'Canciones para Paula'.
En esta historia hay séis personajes principales. Cada uno especial y diferente. Una de las cosas que más me gusta de este libro es que no se centra solo en un personaje, si no que habla sobre todas las perspectivas de estos personajes, y así te ayuda a conocerlos mejor y saber todos sus problemas y el porqué han llegado todos a ser parte de este grupo. Y me gusta muchísimo los personajes que Blue Jeans crea, ya que sabe meterse en la piel de un adolescente con problemas y por eso crea un vínculo lector-personaje ya que podemos sentirnos identificados.
Valeria es una joven soñadora, algo tímida, que no tiene mucho autoestima. Raúl es un chico simpático, extrovertido y ligón, y un amigo que siempre te saca una sonrisa. Eli la típica superficial, guapa y presumida, extrovertida y muy ligona, pero que tiene un grave problema. Bruno es muy tímido y que siempre intenta mantenerse en segundo plano, pero gracioso. Ester también bastante tímida, silenciosa, pero dulce, cariñosa, comprensiva y leal. Meri es la más silenciosa, y tiene un gran secreto. También hay un personaje secundario bastante importante que es César, que en mi opinión ha sido un punto muy importante de emoción, humor y simpatía.
El club de los incomprendidos es un club donde los personajes principales se encuentran una vez por semana para tratar temas personales y académicos. Ya que los séis han sido unos 'incomprendidos' y gracias a los demás han podido llegar a tener una amistad. Pero poco a poco conforme van creciendo dejan el club algo de lado y a causa de problemas internos se van separando y su relación se va estrechando.
Y en estas páginas pasan tantas cosas interesantes, líos amorosos, secretos, traiciones, amistad, sorpresas y enfados que hace que te leas el libro en nada, queriendo llegar al final rápidamente y averiguar todo.
Es una historia muy juvenil, fresca, rápida de leer, entretenida, dulce y llena de sorpresas. Personalmente me gustó mucho, y yo la recomiendo bastante.

4'5/5

¿Y a vosotros que os pareció? ¿Os gustó o no?